miércoles, 21 de mayo de 2014

MACRO Y MICRONARRATIVAS (María Machota García)

¡¡ Hola maestrill@s!!

Hoy os voy hablar de un proyecto que nos comentó nuestro profesor Miguel hace unos días. Dicho proyecto se basa en realizar una contraposición entre macronarrativas y micronarrativas.

Para ello, cada uno de nosotros tenía que elegir un personaje ficticio. Mi personaje elegido para hacer este proyecto ha sido Catwoman.



Como sabréis ( y más aquellos y aquellas fanáticas del mundo de la ficción y de los cómics) Catwoman es un personaje ficticio, asociado a la franquicia de Batman. Su nombre deriva de la deidad lunar de Selena.
Originalmente Catwoman era una ladrona de joyas y rival de Batman cuya característica principal es su traje negro de gato, pero con el pasar de los años Catwoman fue evolucionando a un estilo mucho más sexy, con lo que se produjo una atracción entre ella y Batman.

Por la tanto, Catwoman es una superheroína muy atractiva, con un cuerpo fibrado y delgado, pechos grandes y voluminosos, ojos oscuros grandes, labios carnosos, es una mujer sana y atleta y es envidiada por otros personajes.

A continuación como podréis observar en la imagen de la micronarrativa, Catwoman está gorda en vez de tener un cuerpo delgado y esbelto, come mucho y bebe mucho, es decir, no se cuida en absoluto, tiene una imagen y postura muy poco sexy y femenina y en vez de salvar vidas y robar joyas se dedica a hacer el vago y a ver el fútbol ya que es forofa del Real Madrid.




Para terminar, la crítica que quiero hacer con estas imágenes es que hoy en día muchas adolescentes, sobre todo chicas se fijan en personajes de ficciones o como en este caso superheroínas para su forma de vida, es decir, tener un cuerpo estupendo, sin grasa, e incluso llegando a la delgadez extrema. También, por ejemplo, como ya he dicho antes Catwoman es muy sexy, con pechos grandes que se define únicamente por su físico y como podéis comprobar en la calle muchas chicas de muy temprana edad solo se fijan en eso, es decir, en su físico, en estar guapas para los demás, en vestir bien, en derrochar dinero en ropa e incluso casos de operaciones con 12-13 años.

¡¡ Espero que os guste y que disfrutéis de la entrada!!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario