Las clases han ido sucediéndose y con ello la aparición de nuestro primer proyecto artístico: MIRA MUJER
Un proyecto en el que teníamos que hacer conjugar dos elementos como son la imagen y la palabra con el tema de referencia (LA MIRADA Y LA MUJER).
Un proyecto que además nos causado algunas pequeñas dificultades, por lo menos para mí, al ser la primera vez que trabajamos con este tipo de metodología.
En cuanto a mi trabajo personal decidí que no había mejor forma para desarrollar el proyecto que plasmar la imagen de la mujer, pero no solo de una mujer, sino de varias ya que cada mujer con su mirada puede inspirarnos diferentes emociones. Por ello, escogí como modelos a 4 de las mujeres que se encuentran, hoy por hoy, muy presentes en mi vida diaria (cosa de la que me alegro) y juntar sus miradas con un fragmento del poema de Beto Cruz titulado Mirada de mujer que os muestro aquí mismo (el fragmento escogido está remarcado en color rojo).
MIRADA DE MUJER (Beto Cruz)
Mujer, si encontrara las palabras para describir
todo lo que siento cuando veo tus ojos,
pensarías que tan solo miento,
ese es mi problema, no es fácil explicarlo
pero me gustaría que atendieras este intento.
Se bien que en la vida
hay cosas difíciles de explicar,
tan sublimes, tan bellas,
quiero que sepas mujer,
que tu mirada es una de ellas.
Y es que en tu mirada se fusiona lo fantástico y lo real,
la valentía, la cobardía, el bien y el mal,
la paz y la calma, el miedo, el temor,
la cordura, la locura, las dudas y el amor,
la felicidad, mis penas y mi suerte,
la noche y el día, la vida y la muerte.
Y si no entendía la razón
de tantas cosas en la vida,
en tus ojos encontré la respuesta.
Del ¿por qué vivir, por qué morir?,
¿por qué equivocarse y por qué perdonar?,
del ¿por qué sufrir y aun así amar?,
¿por qué marcharse y por qué volver?
solo en tu mirada, mirada de mujer.
La totalidad del poema nos viene a transmitir la belleza de las miradas de las mujeres y de las diferentes sensaciones que nos hacen sentir cuando nos fijamos estas.
A continuación os presento los diferentes montajes que he realizado con la conjunción de las diferentes imágenes y del poema de Beto Cruz. Las pautas nos llevaban a que fuéramos disminuyendo el tamaño de la letra en cada imagen para que en la última de todas pudiera leerse el mensaje completo.
Solamente espero que os guste y que podáis compartir conmigo vuestras opiniones y propuestas para utilizar en mis siguientes proyectos.
¡¡Un saludo artistas!!





Enhorabuena por tu trabajo. Ha sido un placer haber formado parte de él.
ResponderEliminarUn abrazo Arturo!