jueves, 27 de febrero de 2014

PROYECTO PERFORMANCE: "MIRA MUJER" (María Machota García)

                                                               MIRA MUJER
¡Hola maestrillos!

Ya está en proceso el primer proyecto que tenemos que realizar, primero individualmente y luego de manera grupal para que quede un mural collage. Poco a poco se va notando el trabajo de todos.

El tema que quiero transmitiros trata sobre la mirada y la mujer.  Personalmente, como mujer que soy, me ha gustado mucho trabajar este proyecto y trabajar uno de los temas que a día de hoy se debería mostrar más dentro de nuestra sociedad.

Todas las mujeres luchamos por que se nos identifique, allí donde estemos, como iguales pero diferentes, distintas pero complementarias; luchamos para que se nos dé la oportunidad de aportar esa riqueza propia de nuestra feminidad que la sociedad necesita, luchamos por una igualdad de derechos y deberes y luchamos por defender nuestra capacidad de servir para enriquecer y humanizar a la sociedad.

En primer lugar, para la realización de mi collage, he hecho una foto a la mujer más cercana  e importante para mí, mi madre. Escogí su retrato para este proyecto, porque para mí es la mujer  más trabajadora y luchadora. A continuación, seleccioné un fragmento del poema “A ti mujer” que está dedicado a todas las mujeres que día a día hacen del mundo un lugar mejor. Finalmente, creé diferentes fotos con la misma imagen pero aumentando y disminuyendo el tipo de letra del poema. Además elegí el color rosa como color representativo de la mujer ya que me transmite ternura, dulzura….


Aquí os dejo la secuencia de fotos:








                                                              A ti, mujer,
                                                              Hada terrenal,
                                                              Instinto de madre,
                                                              Instinto de amor.
                                                              Mujer que marcas
                                                              Con tu amor
                                                              Ese territorio
                                                              De luz y besos

Y para terminar hay que mirar al futuro y debemos atrevernos a llamar a las cosas por su nombre, ¿qué tal si en lugar de “mujer trabajadora” optamos por “día del genio femenino”, “mujer comprometida”, “mujer valiente”, “mujer humanizadora”, “mujer orgullosa de ser mujer”, … o simplemente Día de la Mujer del Siglo XXI?

“LLAMAR A LA MUJER SEXO DÉBIL ES UNA CALUMNIA, ES LA INJUSTICIA DEL HOMBRE HACIA LA MUJER . Mahatma Gandhi

Espero que os guste :)


María Machota García


No hay comentarios:

Publicar un comentario