¡¡Hola a tod@s!!
Hace unas semanillas atrás comentamos en clase el tema de la agresión en la publicidad o también el llamado "terrorismo visual" que se encuentra día a día en nuestra sociedad.
Al hablar de este tema investigué a través de páginas web, artículos, buscadores...y la verdad que encontré un montón de anuncios que reflejan esta temática. Me quedé impactada al ver algunos anuncios que han salido a la luz en distintos medios de comunicación y como muestran temas tan duros y crueles como, por ejemplo, la pobreza, el machismo, maltrato animal, sexismo violencia de género, etc....
A continuación podréis observar algunos de ellos. También haré algún comentario y reflejaré mi opinión.
Como podéis observar muchos de ellos tratan temas muy duros y espeluznantes que por desgracia están presentes en nuestra sociedad cada día y más aún en otros países. Pero por otra parte muchos de estos anuncios reflejan la realidad (aunque sea verdaderamente triste) en muchos casos y que las personas, yo me incluyo, en muchas ocasiones no queremos ver y lo dejamos apartado a un lado, cuando en verdad lo que hay que hacer es concienciarnos de que todos esos temas tienen que desaparecer y enfocar una publicidad totalmente diferente.
Desde mi punto de vista el anuncio de la chica anoréxica y el del cerdo amamantando a unos bebés son los más agresivos que he encontrado, pero por otra parte son los más realistas. Personalmente lo que entiendo yo y no soy experta en este ámbito de la publicidad y el marketing, es que quieren hacer crear conciencia de los problemas actuales que surgen en el mindo. Por ejemplo, el de la anoréxica, tiene como fin el que millones de chicas vean lo mal que se ven y la repugnancia que causa al verlo y el del cerdo, tiene como objetivo varias cosas, por un lado, el que la sociedad comprenda que para tener hijos hay que tener una base económica para alimentarlos y como segunda opinión reflejando el tema político que el gobiernos y los políticos creen empleos para sus habitantes con trabajos pagados decentemente para poder mantener a una familia.
Espero que os guste y que cada uno de vosotros os animéis también ha dar vuestra opinión acerca de este tema.
¡¡Un saludo maestrill@s!!
















En muchos de estos casos se aplica el que lo importante es que hablen de la marca, aunque sea mal. En el fondo lo que se le queda a la gente es que ha visto que Rynair oferta vuelos baratos, no que había chicas en bikini. En mi caso recuerdo los anuncios impactantes como estos, pero sinceramente no recuerdo luego la marca jaja
ResponderEliminar