viernes, 9 de mayo de 2014

VÍDEO: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE (María Machota García)

¡¡Hola mis maestrillos!!

La semana pasada nuestro profesor nos incitó a que realizásemos un vídeo el cual se mostrase la enseñanza y a su vez el aprendizaje sobre un tema libre.

Para empezar con este proyecto, Miguel pidió a dos voluntarios, los cuáles uno debería de enseñar algo a la otra persona y dicha persona que tuviese ganas de aprender. Todos nos quedamos algo atónitos y sorprendidos ya que no teníamos ni idea de lo que estaba tramando y de lo que iba a suceder.

Mis compañero Luis y Aitor se prestaron como voluntarios par la práctica. Después de unos minutos regresaron a clase y ellos mismos tenían que elegir a cuatro personas para realizar la actividad. Aitor tuvo de voluntarios a Paula y a Arturo y Luis a Sheila y a mi. Tanto mi compañera Sheila como yo salimos e la clase junto con Luis y mientras nos explicó como iba a ser el funcionamiento de la práctica. Nos repartimos los roles y quedaron así; Sheila se encargaría de tener el papel de enseñar y yo el papel de querer aprender. 

A continuación Luis nos dijo que la actividad se desarrollaría alrededor de  una columna grande que hay en uno de los pasillos de la facultad y mientras la recorríamos, en ese corto período de tiempo se tendría que explicar todo. 

Mi compañera Sheila utilizó el tema de " Cómo doblar un cigarro en muchas partes sin que se rompa". Personalmente me hizo mucha gracia el tema que escogió y me lo explicó como si fuese un "truco" para que yo pudiese hacerlo a otra persona. Mientras Sheila me lo iba explicando yo la grababa con mi dispositivo móvil y en algunas ocasiones interactuaba con ella. 

Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis ver:



El objetivo final a reflejar de esta práctica, es que de una manera totalmente inesperada e improvisada podemos enseñar algo a otra persona y que esa misma persona lo aprenda en un corto espacio de tiempo y en cualquier lujar, dejando a un lado el típico espacio de enseñanza como un aula, pupitre, etc...


Espero que os guste :)

¡¡La próxima vez más y mejor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario