sábado, 22 de marzo de 2014

CONFERENCIA DE MARIA ACASO: rEDUvolution ( JAVIER MORETA)



Buenas compañeros.

Hace unos días específicamente el miércoles, MARÍA ACASO nos deleito con su presencia en nuestra universidad: CAMPUS VIRIATO.



 Me gusto varios temas que comento como que estaba en contra de la forma de enseñanza que los docentes desarrollan actualmente y además cambiar las instalaciones  donde los docentes dan sus clases llenas de valores tanto la primera del curso como la ultima.
Pero me gustaría comentar una frase que me gusto oírla:

No haya clases magistrales, por eso yo no doy conferencias, no puedo animar a los profesores a una cosa y yo hacer la contraria

La conferencia fue diferentes a otra porque como bien dice ella no da conferencias porque estaría en contra de lo que ella quiere conseguir que lo desarrolle todo docente.

Dio mucha importancia a los asistentes y como alumno de magisterio me encontré muy a gusto cuando  nos planteo varias preguntas. Casi todo el mundo contesto lo mismo.
En especial a mi me abrió los ojos y si, HAY UN CAMBIO, se puede cambiar tanto los contenidos, los apuntes y la manera de examinar porque desde mi punto de vista no vale nada estudiar, darte una panzada llegar “vomitarlo” y por la noche cuando estáis hablando con tu madre contando como fue el examen no te acuerdes ni del título del tema.

Ella dice que hay diferentes maneras de dar temario y no ve muy bien que una persona esté en su silla dictando y los alumnos copiando. Además dijo que la forma del profesor está muy elevada mismamente en la silla en la que se sienta, es un mero motivo pero la silla del profesor es más grande que la del alumno además tiene como cojín es de negro, etc. 

Es una forma de entender la escuela, de forma diferente con propiedad y con mucha diversión, debido a que el colegio además de estudiar nos da unos valores y una educación. El colegio tiene que ser diferente, un lugar donde haya luz, relajación, buen ambiente y en especial que haya tolerancia y respeto.

Mismamente a mi me pasa, en muchos puntos de mi casa no puedo estudiar ya que hay escasa luz, la paredes son de otro color, etc.

Y la gente puede estar sorprendida de cómo MARÍA ACASO trasmite la escuela que le gustaría tener, pero como ella dijo un comentario muy importante: se aprende mas de hechos hazañas cosas que puedes tú vivir día a día y sentir que una persona que estudia lo escribe y no se acuerde.

También me gustaria comentar que ella no puso unas diapositivas extensas, sino con pocas palabras y muchos dibujos. Eso es muy importante ya que por dibujos lo comprendes mejor y ves la diferencia de una cosa a otra.

toda sociedad cambia tanto económicamente como socialmente. Menos la educacion, todo sigue igual. Ella decia que es necesaria una rEDUvolution , ya que en las clases afllora el aburrimiento y que como objetivo es la evaluación  memorizada y no justificada por el alumno. Tiene que tomar mas importancia las nuevas tecnologías  y además no es aprender un texto sino tener una experienza de lo que has estudiado.
 

Me gustaría acabar con una serie de fotos de la video conferencia y gracias por vuestro tiempo preciado:






Espero que esto os haya gustado y que intentemos que la escuela y la enseñanza cambie pero para mejor, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario