sábado, 1 de marzo de 2014

PROYECTO PERFORMANCE: MIRA MUJER ( Fernando Benéitez Alonso)

¡Hola a todos, compañeros!

Comenzamos a trabajar en el primer proyecto de la asignatura. Un proyecto en el cuál trabajaremos a partir de fotografías de mujeres, o de aspectos relacionados con ellas, con el fin de dar imagen a un tema más que interesante, "MIRA MUJER".


En este proyecto, debíamos de trabajar con una fotografía realizada por nosotros, la cuál nos servirá de fondo en las cinco imágenes que debemos realizar como mínimo. A partir de ahí, buscamos un poema o fragmento de uno de estos, para superponerlo encima de la fotografía anteriormente escogida.

Partimos de la base de que, las cinco imágenes deben presentar una tamaño de letra variable entre unas y otras, utilizando dicha diferencia de letra, para hacer cada imagen diferente al resto. Así pues, una primera imagen presentaría una letra o palabra del poema, y el resto presentaría una creciente cantidad de imágenes.

Como no se si me he explicado bien, os dejo mis fotografías. Estas os serán más fáciles de entender...

 
 
 
 
 

Para realizar el proyecto, escogí una foto de una persona muy presente en mi vida. Había varias fotos para elegir, pero escogí esta porque es la imagen que le define, siempre sonriendo.

Una vez escogida la fotografía, me dediqué a buscar un poema en el cuál se hablara de aspectos relacionados con ella. Pero después de buscar durante un rato, decidí utilizar un poema que había leído un poco antes, escoger un pequeño trozo de este, y sustituir algunas palabras por otras que le dieran otro significado diferente.

El poema escogido fue "La otra copa del brindis" de Mario Benedetti.
La frase que me llamó la atención "...que sin ella sus ojos no tenían qué mirar...", fue sustituida por "...que para ella sus ojos sí tenían qué mirar...".
Creo que con el cambio de dos palabras, cambié el significado de la frase por completo, y la ajusté a lo que quería y buscaba.


Un vez explicado mi trabajo, he de decir que no me pareció nada difícil. Me pareció divertido y entretenido, algo con lo que nunca trabajé, pero fácil de realizar. La única parte "mala" diría que fue encontrar el poema, pero a partir de ahí todo fue rodado.

Bueno, hasta aquí mi primera entrada en el blog. Espero que os haya gustado.


Un saludo!

Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario