viernes, 21 de marzo de 2014

Conferencia "rEDUvolution" con María Acaso (Arturo Santos)

¡¡Hola compañeros!!

El miércoles por fin la espera dio sus frutos y tuvimos con nosotros en persona en nuestro campus Viriato a la escritora que va a revolucionar con su esfuerzo y con el de todos nosotros las aulas, María Acaso!!


Pocas cosas que decir acerca de ella, que sus ideas tanto revolucionarias como por su parte 
inmensamente coherentes nos proponen que cambiemos con todo lo establecido y por establecer, que rompamos con todo; con las aulas, las metodologías, el currículo, los apuntes, con la manera de entender la relación entre el profesor y los alumnos, con las formas de aprender, vamos que no tenemos que dejar títere con cabeza, por decirlo de alguna manera.

María supo mostrarnos las ideas que aparecían en su libro (recomendable a todos aquellos que tengan sus mentes abiertas, y sino pues léanlo de todas formas, que hará de una vez por todas consigan abrir los ojos), para que supiéramos darnos cuenta de lo que se nos viene encima a los futuros docentes y estudiantes: una forma de entender la escuela y todo lo que a ella la rodea de una forma diferente.

La rEDUvolution, como así la denominamos, comienza en cada uno de nosotros y no parará hasta quedar oficialmente instaurada en todas y cada una de las aulas, por todo esto, basta de tener miedo a equivocarnos, de asustarnos con un mísero examen, de pasar horas sentado cogiendo apuntes, BASTA!!! Empecemos por habitar el aula, por hacer desaparecer esa maldita evaluación y cambiarla por la investigación, promovamos el fracaso como vía de aprendizaje, comamos en el aula y sentemos en el suelo... ¿¿ Y PORQUÉ NO??

Me gustaría acabar esta entrada personal, expresando mi agradecimiento a María Acaso, porque se mostró encantadora con todos nosotros: nos propuso elaborar un platograma expresando en él las ideas que nos fueran surgiendo, se hizo fotos con nosotros (hasta un selfie de estos que están de moda) y además me llevé su dedicatoria escrita en su libro, así que por todo esto, enormemente agradecido, un placer. Esperemos tenerte de vuelta en Zamora muy pronto.









¡¡Un saludo a todos, nos vemos en nuevas entradas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario