Ayer fue un día especial para todos en la clase de expresión artística ya que tuvimos el gran honor de recibir a la escritora Llum Quiñonero con motivo de celebrar el día de la mujer trabajadora. El día de ayer no fue simplemente una simple conferencia acerca de un determinado tema, sino que fue un taller dialógico grupal en el que todos tuvimos la oportunidad de participar y exponer nuestras.
La idea era rendir homenaje a todas esas mujeres trabajadoras, no solamente las de hoy en día, sino todas esas mujeres trabajadoras que ha habido a lo largo de la historia y que realmente no tuvieron todas esas facilidades que tienen en la actualidad, aunque todavía queda un largo camino por hacer... y que mejor homenaje que la presencia de una mujer que se ha dedicado a estudiar los caminos que ha tenido que recorrer y las dificultades que han tenido que superar todas las mujeres a lo largo de la historia como la escritora Llum Quiñonero.
Tras una breve presentación por parte de nuestro director Galo y de nuestro profesor Miguel Elías, Llum nos expuso los motivos por las que se dedicó a estudiar a la mujer y su trayecto en el ámbito laboral, y como llevó a cabo la realización de sus trabajos, entre ellos el libro Nosotras que perdimos la paz y el documental Mujeres del 36 que tuvimos la oportunidad de ver.
Realizamos esta tarea escribiendo nuestras ideas en unos post-its de colores que pegamos en el mural de la pizarra. Este fue el resultado.
Tras esto, Llum en colaboración con nuestro profesor, nos propuso la elaboración de un nuevo proyecto individual relacionado con nuestra genealogía femenina (estos proyectos irán apareciendo en el blog en unos días) y seguidamente terminamos de observar el documental, que provocó algunas preguntamos entre los estudiantes y que fueron contestadas posteriormente en el taller de diálogo grupal.
La visita nos aportó una nueva visión acerca de la mujer y de todas las peripecias que han tenido que vivir a lo largo de la historia para poder conseguir su objetivo, el de entrar a formar parte del mundo laboral y en las mismas condiciones que las del género masculino.
Al finalizar la clase-taller Llum accedió a hacerse unas fotos con nosotros. En la primera foto aparecemos los miembros de este blog con la escritora y en la segunda aparecen algunos compañeros más de clase.
Seguiremos publicando nuestras ideas, proyectos y talleres.
¡¡Un saludo a todos!!





No hay comentarios:
Publicar un comentario