¡Hola a todos! La siguiente
entrada es diferente ya que trata sobre la conferencia de María Acaso que tuvo
lugar el 19 de marzo en nuestra Escuela de Magisterio para presentarnos su
libro “rEDUvolution”. O quizás debería decir anticonferencia, como ella mismo
dijo, ya que fue una conferencia muy peculiar.
Para los que aún no la
conozcáis, María Acaso es una profesora e investigadora española en la
Universidad Complutense de Madrid en el área de Educación Artística. La idea de
María en su libro “rEDUvolution” es, nunca mejor dicho, revolucionar la
educación. María propone un cambio progresivo del sistema educativo español con
la idea de formar personas de acuerdo a la actual sociedad modernizada y en
constantes cambios.
La conferencia de María no fue una conferencia a las que solemos estar acostumbrados, sino que María nos animaba a intervenir e incluso nos propuso algunas actividades.
Una de las actividades que
llevamos a cabo en la conferencia fue responder a una serie de preguntas sobre
la educación en nuestra infancia. Pero esto es la rEDUvolution, y no se contesta
con folió y boli, sino con rotuladores en un plato de postre.
Uno de los temas sobre los que María hizo hincapié es en formar alumnos para aprender y no para “vomitar”, puesto que desde las aulas los alumnos se empollan temas y temas para después soltarlo en un examen, sin aprender nada.
Uno de los temas sobre los que María hizo hincapié es en formar alumnos para aprender y no para “vomitar”, puesto que desde las aulas los alumnos se empollan temas y temas para después soltarlo en un examen, sin aprender nada.
Desde mi punto de vista, y
creo que también el de mis compañeros, fue una “anticonferencia” muy
entretenida. Un placer haber tenido a María en nuestra Escuela y… ¡Ojalá vuelva
para seguir rEDUvolucionándonos!


No hay comentarios:
Publicar un comentario