miércoles, 9 de abril de 2014

CONFERENCIA MARÍA ACASO "rEDUvolution" (Alfonso Piedrahita Herrera)



Hace un par de semanas, en el campus Viriato hemos tenido la suerte de conocer y escuchar a la escritora y profesora María Acaso, que nos habló sobre sus ideas revolucionarias que nos proponen cambiar las cosas y romper con lo establecido dentro de las aulas.

María nos comentó las ideas principales de los capítulos de su libro "rEDUvolution" e intentó hacernos ver una nueva forma de percibir la escuela y todo lo relacionado con ella. Estas novedades tienen su origen en cada uno de nosotros, teniendo como propósito que se acepte y empiece a tomarse como ejemplo para establecer esta revolución en todas las aulas. 

Se trata de dejar de que los alumnos no estén agobiados y asustados por tener un examen al día siguiente, de copiar apuntes para luego vomitarlos... en definitiva, de salirse de estos márgenes y crear una nueva forma de aprendizaje. 

Creo, personalmente, que con la conferencia de María Acaso, aprendí a ver la profesión de maestro, la profesión para la que nosotros estamos estudiando, con otros ojos. Debemos tener una visión más amplia y comprender que las pautas y formas de enseñanza que llevamos siguiendo desde hace tanto tiempo, quizás estén un poco anticuadas y deban estar abiertas a cambios, que, sin lugar a dudas, buscan que los alumnos tengan una mayor participación y que sigan aprendiendo.

Gracias por todo María, un saludo! 

Alfonso Piedrahita Herrera






No hay comentarios:

Publicar un comentario