martes, 15 de abril de 2014

Conferencia María Acaso y su obra "rEDUvolution" (Fernando Benéitez Alonso)

Hola compañeros!

Demasiado tiempo ha pasado desde mi última entrada, pero ya estoy aquí para informaros de las "últimas" novedades que hemos vivido en la asignatura de plástica.

Comienzo comentando la visita que nos brindó el pasado 19 de Marzo, la profesora y autora María Acaso en nuestro Campus Viriato, en Zamora, para presentarnos su libro "rEDUvolution".


He de decir, que la información que os daré, es la que he ido recogiendo de las charlas con mis compañeros y las visitas a otros blogs de la clase, ya que aquel día, mi asistencia no pudo ser posible por enfermedad.

María nos quiso poner en contacto con su visión "revolucionaria" de la educación de hoy en día. Nos hizo abrir los ojos ante el sistema por el que se basan las clases en la actualidad, y hacernos ver, que nada de eso es necesario para educar de manera eficiente y positiva a los futuros alumnos.

El sistema de educación que María nos presenta, no está basado en la recogida de apuntes y más apuntes para después soltarlos en un examen y al día siguiente olvidarnos de ellos, ni en la imagen autoritaria del profesor que se ha querido mostrar desde hace décadas,etc.

En mi opinión, y después de leer los blogs de mis compañeros, así como de Miguel, nuestro profesor, es que la propuesta de María es más que atractiva. Difícil de implantar por las personas que hoy en día manejan el cotarro en esto de la educación, pero NO IMPOSIBLE.


Os dejo unos enlaces a las impresiones de mis compañeros Artu, Javi, María, Alex y Fon.


Un saludo. Fer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario