jueves, 3 de abril de 2014

CONFERENCIA DE MARÍA ACASO "rEDUvolution" (María Machota)

¡¡Hola maestrillos!!

Ya estoy de nuevo por aquí. Hace ya unos días recibimos la visita de María Acaso, tuvimos la gran oportunidad de recibir una conferencia de su propia mano, conversar con ella y hacernos algunas fotos.

Durante la conferencia nos explicó algunos detalles de su vida, como por ejemplo, que se dedica a la investigación y que actualmente imparte clases como profesora  de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Principalmente nos reflejó que su interés central en el mundo educativo, se centra en impulsar la innovación y evolución en el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje de las artes visuales.




También nos mostró su libro, el cuál hemos tenido la oportunidad de tenerlo y de leerlo y en el que María explica y desarrolla al detalle su proyecto intelectual el cual consiste en "mezclar" la pedagogía y la educación artística con otras áreas del conocimiento mezclando la filosofía, el arte y sobre todo el nuevo y actual feminismo, para llegar a esas metodologías, que una vez desarrolladas, puedan conectar con la práctica educativa postmoderna que nos rodea actualmente a todos.

Personalmente tengo que decir que me encantó poder escuchar de primera mano a María, sus palabras nos dejaron marcadas en cada uno de nosotros ya que en un futuro no muy lejano nos dedicaremos a esta profesión y quien sabe si inculcaremos a nuestros alumnos este tipo de metodología e ideología.


Aquí os dejo una fotito del grupo "Escuadrón PrimARTE" con la escritora María Acaso.


¡¡Que disfrutéis de mi entrada compañeros. Nos vemos prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario