domingo, 27 de abril de 2014

"rEDUvolution" de María Acaso (Arturo Santos)

¡¡Hola compañeros!!



Aquí estoy de nuevo para mostraros mi experiencia final con el libro "rEDUvolution" de María Acaso. Finalmente, tras haber dejado un poco de lado este libro en favor de haber leído "Esto no son las torres gemelas" también de María Acaso para entender un poco el  mundo de la imagen y la cantidad de mensajes diferentes que estas nos pueden ofrecer, acabé con la lectura de esta obra reduvolutionaria.

Las ideas que aparecen en este libro, seguían sorprendiéndome a cada página que iba pasando, y eso que ya María nos advirtió de todas estas ideas en la conferencia que pudimos disfrutar en nuestro campus universitario. Y es que María nos propone cambiar con todo, absolutamente todo lo que concierne y rodea al mundo de la educación, desde la forma de entender que en la relación enseñanza-aprendizaje no solamente actúan el profesor y el alumno o alumna, hasta llegar a cambiar la evaluación, aboliendo los datos numéricos y cambiándolos por dinero, comida, etc. Es una forma diferente de entender la educación primando que los niños y niñas aprendan de verdad y que no se limiten a cumplir con unos objetivos delimitados anteriormente, una educación abierta, innovadora, que acepte cambios y modificaciones, que permita a los alumnos expresarse y dejar que su imaginación llene las aulas.

Puede que resulte un cambio drástico, pero con el tiempo y el trabajo de todos los reduvolutionarios esperemos podemos convertir esta utopía educativa en una realidad.

Yo os animo a que empecéis a participar en este movimiento educativo. Yo prometo intentar cambiar completamente el chip y acabar de ver las cosas de una manera diferente.

Y es que como dice María: "Hagamos de la rEDUvolution la norma"

Un saludo compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario