La semana
anterior hemos podido asistir a una
clase para tener una nueva visión sobre la imagen, con la que podamos darnos
cuenta de lo que nos quieren mostrar y las ideas que quieren ofrecernos.

La
peculiaridad es que la case fue a través de una conferencia Skype, en la que un
alumno de la adaptación a grado, basándose en el libro de María Acaso “Esto no
son las torres gemelas”, nos mostró las diferentes ideas que pueden
transmitirnos las imágenes, cómo trabajar con ellas, indagar sobre varios
aspectos del “terrorismo visual”, etc.
Posiblemente
no nos demos cuenta, pero las imágenes
que vemos a diario (en torno a mil al día), nos transmiten una información que
debemos empezar a saber ver desde dentro, ya que hay imágenes que parecen decir
una cosa y realmente pueden estar transmitiendo todo lo contrario, soliendo
centrarse sobre todo en el físico de las personas y los valores.
Debe tenerse
cuidado con este tema y darle una mayor importancia, comenzando por las aulas,
siendo los profesores quienes ayudemos a comprender a los alumnos que las imágenes
pueden estar diciendo cosas totalmente diferentes a las que pensamos.
Saludos
compañeros!!!
Alfonso
Piedrahita Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario